La Generalitat debe 230 millones de euros de las ayudas a la vivienda
Según los socialistas la consellera Bonig debería dimitir
La diputada socialista María José Salvador ha dado a conocer hoy las respuestas de la Conselleria de Infraestructuras a sus preguntas sobre cuantas de las ayudas concedidas en materia de vivienda, están pendientes de pagodesde 2007. Salvador afirma que del cheque vivienda están pendientes de pago 13.508, que son el 38% de las resoluciones admitidas. Suman 137 millones de euros. De las ayudas para el alquiler quedan por pagar 1812 , que son tres millones y medio de euros y de las ayudas para la rehabilitación quedan por abonar 77 millones , el 53 % de las ayudas concendidas que fueron cerca de 23.500.
La diputada socialista afirma que se pone en evidencia "la estafa que la Conselleria ha cometido ofreciendo unas ayudas a los ciudadanos que luego no paga". Por eso ha pedido que la consellera Isabel Bonig, presente su dimisión, y recuerda que en su último informe el Sindic de Comtes, indico que no había podido fiscalizar los expedientes. Salvador pide además que Bonig acuda a les Corts para que diga "si tiene previsto abordar un calendario de pagos".
Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por Impago de las Ayudas a la Vivienda, María Navarro,califica de fracaso la política de la vivienda del PP.




