Las esculturas restauradas Venus y Apolo de Ponzanelli no volverán a Viveros
Cultura decide reubicarlas en el Museo de la Ciudad

Museo de la Ciudad, espacio que albergará a Venus y Apolo de Ponzanelli en unos días(CADENA SER)

Las esculturas Venus y Apolo de Ponzarelli no volverán a los Jardines de Viveros, donde han permanecido durante años. La concejalía de Cultura las ha restaurado, pero ha decidido reubicarlas en el museo de la ciudad, donde e expondrán en unas semanas.
En concreto las 2 esculturas se expondrán al aire libre en uno de los patios que tiene el museo de la ciudad. Se quiere aprovechar la exposición de una colección de joyas donada al Consistorio para presentar en sociedad las obras restauradas. La edil de cultura Mairén Beneyto asegura, en declaraciones a Radio Valencia, que el Ayuntamiento quiere que esculturas de gran valor como Venus y Apolo, estén custodiadas y vigiladas. Por eso han decidido llevarlas al museo de la ciudad. Afirma Beneyto que su delegación no tiene dinero para restaurar todas las piezas que son víctimas del vandalismo. Venus y Apolo han costado 10 mil euros. Además descarta la propuesta del PSPV de hacer copias y sustituirlas por los originales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala de cultura Mairén Beneyto considera que las esculturas de mayor valor deben estar fuera del alcance de los gamberros




