El proyecto de demolición de 570 viviendas en Pajarillos avanza, pero sin fecha ni financiación
El Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León comprometen su apoyo al proyecto del 29 de Octubre

Imagen de los inmuebles del 29 de Octubre que serían demolidos(AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID)

El proyecto de Renovación Urbana contempla la demolición de 95 edificios con 570 viviendas y la construcción en el mismo lugar de 720 nuevas. El alcalde de Valladolid asegura que es una actuación "realista", pero admite que "no es fácil" por las dificultades de financiación
Más información
La mayoría de las 1.500 familias que residen en las 570 viviendas están de acuerdo con los criterios esenciales del proyecto promovido por el Ayuntamiento de Valladolid porque hay diversas opciones: los vecinos pueden continuar en un piso de idéntica dimensión, nuevo, sin necesidad de aportar más dinero; pueden acceder a una vivienda mayor si pagan el metro cuadrado a 1.400 euros ; hay opción de alquiler, o de comprar un piso amplio con trastero y garaje.
El alcalde, Javier León de la Riva, asegura que el proyecto es realista, maduro, consensuado y financiaremente sostenible, aunque reconoce que "es necesario convencer a la iniciativa privada para hacer atractivo el proyecto".
El presupuesto global asciende a 80 millones de euros y uno de los aspectos que favorece su viabilidad es que se construirían en el mismo entorno 150 viviendas más a lo largo de tres fases.
A diferencia del Area de Rehabilitación de la Rondilla, donde se han instalado ascensores y se han mejorado las fachadas y el interior de las viviendas, en estos pisos la solución pasa por el derribo porque "la calidad es ínfima", añadió el alcalde. Además, se beneficiarían todos los vecinos del entorno.




