El Metro funcionará previsiblemente en el primer semestre del año
Es el último plazo que baraja la Junta de Andalucia para poner en servicio este medio de transporte, que acumula cinco años de retraso y ha duplicado la inversión inicialmente prevista hasta rozar los 700 millones de euros
El primer semestre de este año, es el último plazo que baraja la administración regional para poner en marcha el metro de Málaga.
Algo que va a depender de la concesión del préstamo de 46 millones de euros solicitados al Banco Europeo de Inversiones, el BEI, lo que podría materializarse a principios de año. A partir de ahí, harán falta dos o tres meses para realizar los cursos de formación del personal del metro, ya que para realizarlos, la concesionaria de las obras tiene que formalizar los contratos y para eso hace falta de financiación del BEI.
Con esos plazos, difícilmente pueda ponerse en marcha el suburbano en el primer trimestre, por ese motivo, la administración regional bajara los seis primeros meses del año como el plazo posible para que entre en funcionamiento el metro en la capital malagueña.
Más información
Mientras, la delegación de Fomento está a la espera de que el ayuntamiento entregue el listado con los costes de las obras de movilidad que sumen 32 millones de euros para evitar abonar esa cantidad económica a la Junta. Una vez que se entregue ese listado, se convocará la primera reunión del año entre Junta y ayuntamiento sobre el metro.