El robo en viviendas se dispara y obliga a establecer un operativo especial de la policía

Un ladrón intenta forzar la cerradura de una vivienda(CADENA SER)

Los delitos, en general, han caído un seis por ciento en el último año. La subdelegación ultima un plan de refuerzo de la vigilancia para frenar los asaltos en las casas
Los robos en viviendas se han disparado en la provincia casi un seis por ciento en los últimos meses.
La elevada cifra de asaltos ha llevado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga a crear un "operativo especial" para reforzar la vigilancia en las zonas donde se están cometiendo (con mayor frecuencia) estos sucesos.
El operativo especial se esta perfilando estos días y lo compondran agentes de la policía nacional y de la local para coordinador con mayor rapidéz los trabajos y actuar en cuando se produzco y se denuncie el asunto a una vivienda porque, ahora mismo, el delito que más preocupa por el repunto que ha experimentado en los últimos meses.
Mientras que el robo en viviendas se ha disparada casi un seis por ciento en el último año en la provincia, el resto de delitos han disminuido: los robos con fuerzas han caído algo más de un cinco por ciento y los homicidios y asesinados se han reducido hasta un trece por ciento.
Cada día se cometen en Málaga, de media, 28 robos con fuerza, desde atracos, tirones, asaltos en plena calle, robos en vehículos, locales, comercios y naves; la cifra ha supuesto algo más de diez mil denucias en el último año, un millar menos que en el año anterior.
Importante ha sido también el incremento en las operaciones contra el narcotráfico. En la provincia de Málaga casi 14 toneladas de droga frente a las más de 33 toneladas del mismo periodo del año pasado. Hachís y marihuana suman el grueso de esta mercancia, casi 13 toneladas.
2322 personas han sido arrestadas por tráfico de drogas.




