Detenido por robar en el piso donde tenía alquilada una habitación en Vitoria
El presunto autor sustrajo a su arrendador dinero, un portátil y dos teléfonos móviles
Este lunes por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron en Gasteiz a un joven de 22 años acusado de robo en el domicilio donde había alquilado una habitación. El presunto autor sustrajo a su arrendador dinero, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.
Más información
Los hechos se produjeron alrededor de las tres y media de la tarde del lunes en una vivienda donde conviven varias personas en habitaciones alquiladas en el barrio Coronación de la capital alavesa. El inquilino de una de las habitaciones tenía retenido el pasaporte por su arrendador hasta que abonara el alquiler y ayer por la tarde, mientras éste último se encontraba trabajando, se lo solicitó con el fin de poder retirar el dinero que le habían enviado y pagar lo que debía. Ambas personas se dirgieron a la vivienda y una vez allí, el inquilino le confesó que él y su compañero de habitación le habían robado algunas cosas devolviéndole dos teléfonos móviles.
Fue entonces cuando el arrendador se dirigió a su propio cuarto y comprobó que había desaparecido el candado de la puerta, el interior estaba completamente revuelto y le faltaba un ordenador portátil y dinero que tenía en una mesilla.
Ante estos hechos retuvo a su inquilino hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que se hizo cargo del mismo procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta con el fin de localizar al cómplice del robo.




