Lío con David González
El jugador juvenil del Tenerife se marcha al Leiria y la Federación le negará el 'transfer'
El Tenerife denuncia que el padre del futbolista le comunicó al club que David iba a dejar la práctica del deporte para centrarse en sus estudios
La importancia de este caso es capital. No en vano, puede sentar un grave precedente en la cantera del Tenerife y animar (o ahuyentar) a otros para seguir los pasos de David o no hacerlo. "Cuando un futbolista de esa edad se quiere marchar, tiene que pedir la autorización de su club, que es el Tenerife. El jugador se ha ido por su cuenta y riesgo, así que en el momento que la Federación Portuguesa de Fútbol pida el certificado de transferencia internacional (CTI), la Española no se lo dará", informó Hernández.
El dirigente federativo dio sus motivos. "¿Por qué? Pues porque desde la Tinerfeña informaremos de que está retenido con un compromiso en firme con el Tenerife", dijo. "Si el transfer se lo otorgase el tribunal internacional competente a tal efecto, luego un posterior tribunal fijará una indemnización del Leiria al Tenerife. En este tiempo, el jugador va a estar sin jugar. Y cuando se resuelva, a ver cuál es la cantidad que se estipula para compensar al club de origen. La cifra puede ser más alta o más baja, en función de lo que valore el tribunal en cuestión", añadió Hernández.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




