Martínez: "No veo el rebote como una asignatura pendiente"
El Iberostar Tenerife parte hacia tierras vascas para enfrentarse el sábado al Bilbao Basket. Según su técnico Alejandro Martínez quien compareció en sala de prensa en la previa a dicho encuentro "Miribilia es una cancha que mete entre 8000 y 9000 personas, aparte de los problemas que tienen, son un muy buen equipo."
En lo que respecta al encuentro que jugaron ambos equipos en la pretemporada, Martinez comentó que"hay cosas que nos sirven de la referencia de pretemporada, pero algunas otras si que las han cambiado. Creo que tienen muchísimo potencial y gente muy importante en la pintura como Hervelle y Germán, y un base como Raúl López que ahora no lo vamos a descubrir junto con otros jugadores con mucho talento ofensivo y capacidad para defender detrás", apuntó.
Cuenta el equipo vasco con una plantilla muy experimentada en la que Martínez destacó a varios jugadores entre otros. "Mumbrú, Hervelle y Germán son jugadores muy incomodos, sobre todo si se van a postear o se quedan por fuera y que nos costará defenderlos, pero vamos a tratar de mejorar en ese aspecto.", comentó el técnico aurinegro a quien le preguntaron por los daños morales que dentro de la plantilla pudieron pasar factura tras la severa derrota sufrida en tierras valencianas el pasado fin de semana. "El partido de Valencia fue un mal partido y eso ya acabo. No creo que el equipo necesite reubicarse y el tener un borrón es algo hasta normal. Lo que quiere el equipo es ganar, competir y hacer las cosas bien", declaró Martínez.
Una de las variantes que puede ir incluyendo en el juego del equipo aurinegro Alejandro Martínez es la incorporación de Juampi Gutiérrez, quien poco a poco va entrando en los esquemas del conjunto."Pipa cada dia que pasa esta mejor, y va haciendo cosas poco a poco. Llegará al encuentro del sábado mejor que al del Valencia y esperamos que su progresión siga. Es un jugador que nos da muchas opciones y debemos de tratar de aprovecharlas", matizó.
Los aurinegros se han visto sorprendidos en varios encuentros en varias facetas del juego como pueden ser la lucha por el rebote o el acierto en el tiro exterior, aspectos que según en el técnico del equipo tinerfeño manifestó que "en algunos partidos perdemos el rebote, en otros lo ganamos pero no creo que sea una asignatura pendiente. Vamos a trabajar todos en común para intentar ganar esa faceta. Hay días que estamos mejor, y días que estamos peor y no somos máquinas."
De cara a la clasificación de la Copa en Málaga, Martínez comento que "no depende de nosotros el poder clasificarnos con nueve victorias. Son tantas variables que no estamos mirando nada más que ganar en Bilbao, y si lo hacemos estaremos más cerca. De no hacerlo, lo intentaremos ante el Manresa y si no lo conseguimos pues no pasa nada porque la siguiente semana tenemos un importante encuentro en Santiago y queremos comenzar la segunda vuelta ganando" finalizó.




