La plantilla de Puleva se manifiesta en contra del cierre
La decisión afecta a 70 trabajadores
Los trabajadores de Puleva no están solos. Vecinos de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento, sindicatos y partidos políticos les respaldan en esta manifestación convocada por la calles de este municipio para rechazar la fuga de otra empresa en la provincia de Sevilla.La empresa Puleva ha comunicado a los trabajadores su decisión de cerrar la planta de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, un cierre que afectará a unos 70 empleos directos.
La empresa Puleva ha comunicado a la plantilla que cierra la planta de Alcalá de Guadaíra. Con un total de 68 trabajadores y 3 jubilados, ha tomado esta decisión argumentando el descenso del consumo del producto, según trasladaron a los miembros del comité de empresa.
Guillermo Díaz, presidente del comité de empresa, asegura que la decisión del cierre "no nos la esperábamos, aunque la crisis siempre nos tiene en sobreaviso, podríamos esperar cualquier cosa, pero el cierre, nunca". La intención del grupo francés Lactalis, que se hizo con el negocio lácteo de Puleva Food en 2010 por 630 millones de euros, ha decidido concentrar toda la producción andaluza en la planta de Granada. En 2011 se produjo el desmontaje de una de las dos líneas de producción que tenía en la planta de Sevilla.
La compañía ha explicado en un comunicado que va a iniciar negociaciones con los empleados "con la voluntad de mantener el empleo". Para ello les ofrecerá trasladarse a la fábrica de Granada y recolocaciones en otras plantas del grupo, "facilitando en todo lo posible su movilidad".
Lactalis asegura que es un grupo "comprometido con el tejido productivo andaluz, ya que la región continúa siendo una comunidad estratégica para la compañía en España".
Así, apunta que la producción de la fábrica de Sevilla "se traslada a otra situada dentro de la Comunidad, lo que permite consolidar la situación de la planta de Granada, que con esta medida ve reforzada su actividad y su condición de centro de referencia de Lactalis en Andalucía".
Además, Lactalis deja claro que mantendrá "todos sus compromisos con los ganaderos que hasta ahora venían siendo proveedores de la leche empleada en la fábrica de Sevilla, y que a partir de ahora será procesada en la fábrica de Granada".
El comité de empresa asegura que "esto no quedará así" y anuncian movilizaciones.




