"La solución al conflicto de Jesuitas es la peor posible"
Alejandro Escribano, arquitecto redactor del PGOU, defiende su vigencia y los avances conseguidos durante el tiempo que lleva en vigor

Alejandro Escribano durante su entrevista en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'(CADENA SER)

Valencia
Cuando se cumplen 25 años de la entrada en vigor en 1989 del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia, Escribano, que pasaba este jueves por el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', pone como ejemplo la red viaria potente, que evita las retenciones
Escribano destaca la circunvalación, la supresión del llamado "semaforo de Europa", además de que en los barrios con elevada densidad haya suficientes equipamientos públicos.
Eso sí, el arquitecto echa en falta que no se haya avanzado en el Parque Central y en el soterramiento de las vías del tren. Escribano asegura que el plan general está ejecutado al 90%. Cree, además, que la prueba de que el PGOU ha sido un éxito es que ha aguantado sin cambiarse 25 años. Señala al consenso entre los partidos políticos como origen de ese éxito.
Escribano se muestra contario a que la ciudad se haga más grande a costa de la huerta; todo lo contrario, "hay que trabajar en la ciudad consolidada", afirma.
Sobre los temas más controvertidos, aclara que la parcela donde ahora se levanta el nuevo estadio del Valencia se diseñó pensando en una instalación como esa. Y, por último, respecto a la solución urbanística de Jesuitas, Escribano se muestra muy crítico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Escribano asegura que no es normal que en una gran ciudad el plan general sobreviva 25 años sin cambios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El arquitecto redactor del PGOU cree que la solución al conflicto de jesuitas es la peor de todas




