Aythami: "Estaré contento si marco, pero no lo celebraría"
El defensa grancanario Aytahmi Artiles, vuelve a Riazor para enfrentarse al Deportivo de la Coruña.
El defensa grancanario regresa a la que fue su casa las tres últimas temporadas. Sabe que todos los focos se los llevará su buen amigo Valerón, pero lo que él espera es que los amarillo ganen y puedan empezar la segunda vuelta con otra cara.
¿Partido especial?
Llevo muchos años menos que Juan Carlos, pero allí viví cosas buenas tanto en los deportivo como en lo personal, por lo que también será especial.
¿Espera algún recibimiento destacado?
No. Toda la atención se la llevará 'El Flaco' que es un símbolo del deportivismo. Siempre se relaciona a Valerón y al Deportivo porque están muy ligados; no solo en lo deportivo sino también en lo personal porque es un hombre de club. Espero que le brinden una gran ovación.
Pero no negará que se la hará raro
Será menos raro que para Juan Carlos, pero también será diferente. Volveré a mi segunda casa y donde tengo muchos amigos.
¿Celebrará si marca?
No, por respeto a la afición. Estaré contento si lo logro, pero no lo celebraría.
Nos enfrentamos a los líderes, ¿cómo lo ve?
Dejando de lado lo emotivo, jugaremos el partido en casa del líder, pero es verdad que llevan cuatro partidos sin ganar. Nosotros tampoco somos muy regulares, pero buscaremos ganarles para recortar la distancia. Aunque son muy ordenados sabemos que les podemos hacer daño y que es posible ganarles. Es un buen estadio con una de las mejores aficiones de España, pero ojalá todo se ponga a favor nuestra. No se nos esconde que será muy difícil, pero tenemos equipo para sacar los tres puntos allí.
¿Lo que falta es ser regulares?
Todos los equipos está iguales porque muchos pelean por lo mismo, que es ascender. No está siendo nada fácil y lo que estamos buscando es esa regularidad. Si ganamos el domingo todo se verá de otra forma.
¿Ganar daría un plus de motivación?
Queda toda la segunda vuelta. También hay que pensar en la posibilidad que podemos perder según se de el partido, pero esa posibilidad no entra en nuestras cabezas. Estamos fastidiados porque si hubiéramos sido regulares ahora estaríamos mejor, pero lo bueno es que todos estamos juntos y nadie se ha escapado aún.
Existe división de opiniones en la afición con el equipo por su juego y resultados. ¿qué opina?
Entiendo que pueda existir cabreo en la afición porque en algunos momentos de la Liga hemos hecho un fútbol muy bueno, el que a todos les gusta, que es ganando y jugando bien. La gente es exigente y quiere que siempre juguemos a ese nivel. Los principales cabreados somos nosotros y les entendemos.
¿Qué las expectativas sean altas les presiona?
Entiendo a la gente porque casi todos los que se han traído estaba en Primera. Es normal que el objetivo desde el principio sea el ascenso y sabemos en el lugar que estamos, que es muy exigente. Se crean expectativas y cuando recibimos un palo se vienen abajo, pero confiamos en nosotros.




