El reno de Navidad de la Diputación costó más de siete mil euros
La Diputación de Málaga se ha gastado más de siete mil euros en comprar un muñeco de navidad en forma de reno y unas estrellas que lucieron estas fiestas en la entrada principal de esta institución

El reno que lució esta navidad en la entrada de la Diputación(Jesús Sánchez)

7.126,90 euros (IVA incluido) es la cuantía total de la factura que ha pagado la Diputación a la empresa cordobesa Ilmex S.A. por la adquisición (tal como figura en el concepto del recibo) de un Reno blanco 3D, en tres dimensiones, y las estrellas que lucieron en las farolas de la plaza justo delante de la puerta principal. El reno, de seis metros de altura y cuatro de ancho, se ilumina mediante bombillas y esta fabricado en un material, muy ligero, impermeable para colocarlo al aire libre como fue en este caso, ya que lució durante estas navidades en la plaza de acceso del "Palacio Provincial" que alberga la institución en la Misericordia.
La factura por la compra de estos motivos navideños tiene fecha del pasado diez de diciembre. El decreto de autorización del pago a la empresa suministradora del material, fue autorizado por el equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación el 30 de diciembre. El documenta de contratación, como cualquier otro de servicio u obra menor, tiene la firma de la diputada de Economía, Francisca Caracuel.
Los grupos de oposicion (PSOE e IU) han denunciado lo que consideran un "despilfarro y derroche" económico y recuerdan anteriores casos como la compra del sillón hergonómico para la Oficina de Atención a los Alcaldes de la provincia pero que finalmente se quedó la diputada de Economía. Ambas formaciones políticas han pedido al PP que se centre en la gestión a los municipios y no realice "gastos innecesarios" como la compra de esta decoración navideña.
El equipo de gobierno popular justifica el gasto en que la anterior decoración era de alquiler y esta será en propiedad. Añaden que se trata de un gasto ocasionado en una época excepcional como es navidad. Insisten en que la intención no era la de realizar un gasto excesivo y que son conscientes de que se deben cuidar los recursos públicos. Los populares indican además que, en torno, a cinco mil niños de la provincia han pasado por las instalaciones (a lo largo de diferentes actividades) "disfrutando" de esta decoración.




