Los camareros del Edificio Negro reclaman la reapertura de la cafetería
Llevan dos años esperando que vuelvan a contratarlos. El empresario que gestiona el establecimiento lo mantiene cerrado desde hace un mes

Protesta de los trabajadores(CCOO)

La actual empresa que gestiona el servicio público de la cafetería del Edificio Negro despidió el 13 de febrero de 2012 a todos sus trabajadores y hasta diciembre del año pasado ha sido atendida exclusivamente por el empresario de esta cafetería. Sin embargo, tras las vacaciones de Navidad, por primera vez y tras llevar abierta desde el año 1978, la cafetería ha sido cerrada. Al respecto, tanto CCOO como los ex trabajadores de esta cafetería han solicitado en varias ocasiones durante estos dos años a la Junta de Andalucía que volviese a sacar a concurso la explotación de este servicio, ya que el actual empresario no quería seguir con esta actividad y los trabajadores querían volver a ocupar sus puestos de trabajo.
"Por su parte, la Junta de Andalucía se ha comprometido durante dicho periodo en volver a sacarla a concurso, pero sin embargo, desde el 1 de enero de este año la cafetería se encuentra cerrada y tras varias solicitudes al respecto, esta administración aún no nos ha dado ninguna respuesta", ha asegurado uno de los antiguos trabajadores de este centro de trabajo, Antonio Gálvez. Además, el trabajador ha afirmado que "nos sentimos engañados por parte de esta Administración y llevamos esperando dos años, estamos sin trabajo y sin desempleo y el problema sigue sin resolverse".
"Esta mañana hemos vuelto a pedir el apoyo y solidaridad de los compañeros que trabajan en el Edificio Negro y han estado con nosotros en la concentración que hemos realizado en la entrada de este centro a las 11:00 horas", ha continuado informando Gálvez, quien ha anunciado que "como medida de protesta, tras la concentración de hoy hemos iniciado un encierro".
La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha mostrado su apoyo a estos trabajadores así como a la concentración y al encierro que mantienen en estos momentos. También ha informado que "nos hemos puesto en contacto con la Junta de Andalucía esta misma mañana para informarle de esta situación y estamos a la espera de una respuesta




