Los agentes acusados de aceptar sobornos aseguran que el dinero que manejaban era para las quinielas
Finaliza la declaración de los guardias civiles acusados de aceptar sobornos en el aeropuerto de Málaga. Mantienen que son inocentes y que se han manipulado las pruebas contra ellos
Todos los agentes han coincidido en una misma estrategia, al menos aquellos que se han prestado a testificar ante el tribunal del jurado, ya que varios de ellos se han negado a hacerlo. En todos los casos mantienen que nunca cobraron dinero o recibieron dádivas en especies por parte de pasajeros, a cambio de dejarles pasar mercancía por la aduana de la terminal malagueña. Denuncian que los vídeos de los investigadores están manipulados, no se reconocen en ellos y cuando aparecen contando o repartiendo dinero asegura que el efectivo provenía de una Peña de quinielas.
Lo que sí ha dejado en evidencia esta jornada una de las defensas es que la fiscalía ha utilizado un mismo video para ilustrar dos hechos delictivos diferentes en días distintos, con protagonistas diversos y en los que tampoco hay coincidencia de hora, es decir una imagen para casos distintos.
Más información
Los agentes están acusados de cohecho en distintos grados y se enfrentan a penas que oscilan entre los tres años y los tres años y nueve meses de suspensión de empleo además de a multas que llegan a los seiscientos euros.
El juicio concluye ha concluido por esta semana y se reanudará el próximo lunes con la declaración de los investigadores.




