La Dirección General de Salud Pública advierte de que el pico fuerte de la gripe en Canarias llegará en febrero
El epidemiólogo Amós García ha restado importancia al revuelo que se ha generado en las Islas por los primeros casos de ingresos derivados de complicaciones por el virus. Ha señalado que <b>"está sucediendo lo mismo que en otras temporadas gripales"</b>.

Una doctora vacunando contra el virus de la gripe(CADENA SER)

En esa línea, García ha afirmado que "cada año hay ingresos hospitalarios como consecuencia de la gripe y por no vacunarse a tiempo si la persona se encuentra en los grupos de riesgo". Por ello, ha hecho hincapié en que para hacer frente a la enfermedad "el mejor mecanismo es la vacuna".
Además, el epidemiólogo ha destacado que se trata de un virus con el que tendremos que convivir siempre, porque todos somos candidatos a enfermar de la gripe. "Es un virus muy carnavalero, todos los años cambia de disfraz", ha añadido.
En estos momentos Canarias se mueve en una tasa de 71 casos por 100.000 habitantes. Aunque el doctor ya ha adelantado que la incidencia comenzará a ascender en febrero. Sin embargo, ha explicado que es una enfermedad molesta para el que la sufre, pero para la mayoría no tiene trascendencia clínica fuerte.
Cada año se producen numeros casos de personas que deben ser ingresadas por complicaciones causadas por la gripe, así como algunos fallecimientos, por lo que la Consejería de Sanidad ha recordado a la poblaciónde riesgo la necesidad de vacunarse si áun no lo han hecho.
Población de riesgo
La vacuna contra la gripe se recomienda a mayores de 65 años y sus cuidadores, enfermos crónicos de cualquier edad, embarazadas, personas con obesidad mórbida y trabajadores que son esenciales para la comunidad, como personal sanitario, policía y bomberos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amós Garcia: "El pico máximo de la gripe en Canarias será en febrero"




