Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Incertidumbre en Lauki ante el cierre de la fábrica que Lactalis tiene en Sevilla

La multinacional francesa se quedaría con cinco fábricas en España y con menos producción en Valladolid

Movilización de los trabajadores de Lauki en octubre de 2011(agencia ical)

Movilización de los trabajadores de Lauki en octubre de 2011

La planta de Valladolid producirá 73 millones de euros este 2014, un 20% menos que el año anterior. Es el único dato concreto que conocían los sindicatos antes del cierre de la central lechera de Alcalá de Guadaíra

Los 70 empleados que Puleva tenía en la provincia de Sevilla podrían ser trasladados, una parte, a Granada. Con esta restructuración, la multinacional Lactalís se quedaría con cinco plantas en nuestro país: Granada, dos en Galicia, una en LLeida y Lauki en Valladolid.

Lactalis es el primer grupo lácteo del mundo, con 192 fábrias y 55.000 trabajadores. Su mayor implantación en Europa se localiza en Francia e Italia.

Juan Carlos García Serrano, presidente del comité de empresa de Lauki y representante de UGT, consideró prematuro valorar el alcance del cierre de Sevilla.

No obstante, los sindicatos reconocieron que la posibilidad del cierre durante los últimos años se había barajado en la capital andaluza y en Valladolid. Lauki comenzó su andadura en 1958 y en la actualidad tiene una plantilla de 80 trabajadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir