Nuevos horarios para la carga y descarga en el centro de Málaga
Los nuevos horarios y zonas de carga y descarga entrarán en funcionamiento a mediados de la próxima semana. El consistorio permitirá la entrada de transportes de hasta nueve toneladas
El consistorio elimina el horario de tarde para carga y descarga que, a partir de ahora, se podrá hacer sólo de siete a once de la mañana. Además permitirá la entrada de camiones de mayor peso, hasta nueve toneladas, para agilizar las operaciones de transporte mientras que, hasta ahora, sólo se permitían los vehículos con un peso máximo autorizado de seis toneladas.
En cuanto a los residentes se les permitirá estacionar en la calle para gestiones rápidas aunque seguirán teniendo un máximo de treinta minutos para estar en la zona de tráfico restringido y se amplia de dos a tres años la vigencia de las autorizaciones.
A ello se suma la agilización de los trámites para quienes soliciten la entrada a esta zona del centro, se concederán los permisos y tendrán quince días para justificarlos.
La medida se pondrá en marcha a mediados de la próxima semana en la denominada almendra del centro histórico y se amplía a la zona del Centro de Arte Contemporáneo.




