Detenido el autor de un atraco en Lasarte-Oria
El joven de 25 años llegó a apuntar a la cabeza de unos de los empleados con una pistola de fogueo
Un joven de 25 años ha sido arrestado en Lasarte-Oria acusado de atracar un establecimiento y amenazar a los empleados con una pistola detonadora. El autor de este hecho, ocurrido en la madrugada del día de Reyes en una pizzería, consiguió llevarse la recaudación de la caja.
Más información
Una vez cerrado el local y mientras los empleados del local estaban realizando las tareas de limpieza, un joven con la cara cubierta con una media accedió a la pizzería. El detenido llevaba un arma en la mano y llegó a apuntar a la cabeza de uno de los trabajadores con el fin de que le entregará el dinero de la recaudación. Ante la negativa de éste, el atracador forzó la caja registradora. La pistola simulada sin embargo llegó a dispararse y tras esa detonación, el atracador se dio a la fuga.
Tras el atraco, los empleados pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza, que comenzó con la investigación para intentar localizar al autor. Fue el pasado miércoles cuando los agentes se presentaron en su domicilio para detenerle. Allí, encontraron una pistola de fogueo, dos carabinas de aire comprimido, 900 euros y una caja con 24 cartuchos. Una de esas piezas de la munición estaba ya detonada, lo que lleva a pensar a la Policía Vasca que fue el cartucho utilizado en el atraco contra la pizzería de Lasarte-Oria.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos después de comparecer ante el juez.




