La retirada del trencadís ya está en marcha
La Generalitat aseguraba este viernes que la reparación de no le costará "ni un euro" a los valencianos y que la adecuación se acordará con Calatrava
Esta semana los operarios empezaban a quitar la cubierta del Palau de les Arts después de la polémica surgida entorno a los desprendimientos y mal estado de la obra de Calatrava. Los desconchamientos se iniciaron a finales del pasado año y no ha sido hasta semana cuando se han iniciado las obras para empezar a solventar la situación
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, insitía este viernes en que la reparación de la fachada del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia no iba a costar "ni un euro a la Generalitat", y aseguraba que la solución constructiva se consensuaría con el arquitecto Santiago Calatrava, que aceptaba hacerse cargo de los costes.
El objetivo de la Generalitat es que el revestimiento esté retirado antes del 10 de febrero para poder cumplir con el estreno el próximo 23 de febrero de la ópera "L'italiana in Algeri", de Rossini.
El 26 de diciembre, el fuerte viento provocaba el desprendimiento de una "pequeña parte" del revestimiento cerámico de la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, diseñado por Calatrava, y obligaba a cerrarlo y a suspender todas las actividades hasta que hubiese garantía de seguridad para el público.
El cierre del edificio afecta a la ópera "Manon Lescaut", de Puccini, que se iba a estrenar el 1 de febrero y que se reprogramará en otoño para evitar las pérdidas de 623.000 euros que supone la cancelación.
Si con la programación de esta ópera en otoño no se recupera ese dinero, serán las constructoras y el despacho de Calatrava las que asumirán la diferencia, según prevé la Generalitat.




