Cinco menores se salvan de un incendio provocado por el adulto, ebrio, que los cuidaba
El adulto que estaba a cargo de los niños, de entre 4 y 15 años, se fue de bares y al volver, se quedó dormido mientras cocinaba y provocó el fuego. La policía local lo ha detenido

Bloque de calle Andalucía de Málaga en la que se han producido los hechos(Google Maps)

Los menores, tras percatarse del fuego de madrugada, llamaron a los bomberos y siguieron sus recomendaciones hasta que fueron rescatados. El incendio, sobre todo el humo, bloqueaba la puerta de salida de la vivienda, ubicada en la calle Andalucía de la capital malagueña. El adulto a su cargo estaba ebrio, según fuentes de bomberos y policía local.
Tremendo caso el que se ha vivido en una vivienda de la calle Andalucía de la capital. La policía local detuvo en la madrugada del domingo en Málaga a un hombre que se quedó dormido cuando cocinaba, con lo que provocó un incendio, mientras tenía a su cargo 5 menores de entre 4 y 15 años.
El detenido es un joven de 29 años y nacionalidad boliviana. Está acusado de dos delitos: uno de abandono temporal de los niños, porque, estando los cinco menores a su cargo, se marchó a un evento familiar y luego a un bar y los dejó solos varias horas, según la policía local, y otro delito de imprudencia por haber puesto la comida en el fuego y quedarse dormido, lo que provocó el incendio en la cocina de la vivienda, ubicado en calle Andalucía de la capital.
Este hombre es el padre de dos de los niños y los otros tres son hijos de familiares. El adulto se encontraba supuestamente ébrio.
De hecho, fue una de las niñas de 12 años la que llamó a los bomberos pasadas las cuatro de la madrugada, ya que el incendio y sobre todo el humo bloqueaba la puerta de acceso de la casa. La pequeña y el resto de niños siguieron las indicaciones de los bomberos hasta que los rescataron. Cuando llegaron los efectivos de policía y bomberos, los menores se encontraban pidiendo auxilio asomados al balcón.
Mientras, el detenido dormía en un sofá e incluso, en primera instancia, se negó a ser evacuado.
Los pequeños fueron trasladados al hospital Materno Infantil tras el suceso; se encuentran bien de salud. Los hijos del arrestado están con los abuelos y el resto con sus respectivos padres.
La policía informará de lo ocurrido a los servicios sociales para que compruebe que los menores se encuentran atendidos adecuadamente.




