Caso Ciempozuelos: declara el segundo exalcalde acusado de delitos urbanísticos
El acusado admite que envió un contrato falso para abrir una cuenta en Andorra
Tejeiro ha manifestado que obtuvo el esquema de los contratos al hacer memoria de su paso por el Ayuntamiento de Ciempozuelos, donde había empresas que se ofrecían a hacer los planes parciales


El exalcalde socialista de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro, acusado de presuntos delitos urbanísticos, ha reconocido ante los magistrados que le juzgan en la Audiencia Provincial de Madrid que en la Semana Santa de 2006 se le ocurrió la barbaridad- son plaslbras textuales- de enviar un contrato falso a un banco de Andorra para justificar el ingreso de 106.000 euros.
Más información
Y lo hizo desde un fax de la casa del exalcalde de Ciempozuelos entre 2003 y 2006, Pedro Antonio Torrejón, también imputado en esta causa y que ya presto declaración hace unos días.
Esa cantidad ingresada en el Principado pirenaico la había reunido con sus trabajos de asesoramiento pero lo parecía no era conveniente ingresarla en un banco español porque podía suponer que lo llamase Hacienda por un incremento patrimonial injustificado.
La elección de Andorra vino dada, según este acusado, porque tenerlo en casa no rentaba nada y en ese pequeño estado se podían obtener mejores rentabilidades a través de productos financieros como los fondos de inversión.
El alcalde de Ciempozuelos entre 1991 y 1995 ha admitido que los 106.000 euros que ingresó en la cuenta bancaria de Andorra procedían de ahorros familiares, de aportaciones de sus hijos, de herencias cobradas en metálico y de trabajos de asesoramiento y consultoría en temas de desarrollo territorial.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




