Sevilla apuesta por el turismo industrial y alojamientos con encanto para los golfistas
La provincia aspira a seguir ampliando su oferta turística en Fitur
Las principales apuestas de la Diputación para la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará entre el 22 y el 22 de enero y a la que acudirá bajo el paraguas de la Junta, serán el turismo industrial y la combinación de golf y alojamientos con encanto. Con un presupuesto a la baja, de 16.200 euros, aspira a seguir registrando buenos resultados de ocupación. El 2013 aumentó en un 45 por ciento el número de contrataciones en el sector.
Más información
Ganar la batalla a la estacionalidad en el sector turístico sigue siendo uno de los principales retos de la Diputación y aprovechará el escaparate de Fitur, que se celebra desde este martes hasta el domingo, para mostrar sus atractivos fuera de temporada.
La oferta más innovadora que llevará a esta feria será la de un turismo industrial que pretende que el visitante pueda conocer los procesos de producción que se llevan a cabo en distintas empresas de la provincia, con excursiones a almazaras, bodegas o destilerías, en la industria agroalimentaria, a fábricas del sector textil o a plantas energía solar como las de Sanlúcar La Mayor, Écija o Fuentes de Andalucía.
Dentro de esta propuesta, se incluyen los museos dedicados a actividades productivas tradicionales, como el Museo de la Cal de Morón de la Frontera o el Museo de Montecarlo en Estepa. En algunos de estos casos, el objetivo es, según explica el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, resucitar actividades perdidas pero con "gran valor cultural".
Como reclamo turístico, la provincia también promocionará un turismo de golf combinado con estancias en alojamientos con encanto, como son haciendas y cortijos. Se pretende aprovechar que Sevilla es la provincia andaluza que presenta una mayor concentración de este tipo de estancias con servicios turísticos.
Con un presupuesto de 16.200 euros, unos 2.000 menos que el pasado año, el objetivo de la Diputación, que acude bajo el paraguas de la Junta para explotar la marca Andalucía, es continuar mejorando los datos de ocupación y de empleo. En 2013 en la provincia, excepto en la capital, se hicieron 75.453 contratos en el sector turístico, un 45% más que en el año anterior.