Los partidos políticos estudian fórmulas para reclamar las subvenciones a Puleva
El próximo sábado se celebrará una concentración en Alcalá de Guadaíra contra el cierre de la planta
El anuncio del cierre de Puleva ha activado el protocolo que firmaron sindicatos y partidos políticos el pasado año contra el desmantelamiento industrial en la provincia. Tras hora y media de reunión han acordado varias medidas como la cuantificación de las subvenciones concedidas a Puleva por las administraciones públicas, para reclamarlas si cerrara sus puertas, o una concentración el próximo sábado en Alcalá de Guadaíra
Partidos políticos y sindicatos plantan cara al cierre de Puleva, a la que exigirán las subvenciones públicas que se le hayan concedido si finalmente abandona la provincia. Es una de las medidas adoptadas en una reunón en la que también han acordado de forma inmedianta convocar una concentración de protesta el próximo sábado en Alcalá de Guadaíra. Su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, se ha comprometido a impedir que se especule con el suelo de esta planta.
Por su parte, los partidos políticos llevarán este asunto con mociones e interpelaciones a los ayuntamientos, a la Diputación, al Parlamento andaluz, al Congreso y al Senado. También se comprometen a cuantificar las subvenciones que ha recibido el grupo de las administraciones públicas para buscar fórmulas con el fin de poder reclamarlas si finalmente echa el cierre.
Ha sido el primer encuentro tras el protoco que firmaron sindicatos y partidos políticos el pasado año contra el desmantelamiento de la industria en Sevilla. Han estado presentes representantes del PP, PSOE, IU y PA y los alcaldes de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limonez, y el alcalde de San José de la Rinconada, Javier Fernández.




