Los centros educativos valencianos no son seguros para los homosexuales
El Síndic de Greuges insta a la Consellería de Educación a acabar con la discriminación por motivo de orientación sexual en los centros educativos
Se conoce el documento el mismo día que en Gandía denuncia Esquerra Unida que un alumno del Institut Tirant lo Blanch ha sufrido insultos y agresiones homófobas. El escrito del síndic destaca que ha quedado demostrado de forma fehaciente que los centros educativos valencianos no garantizan la seguridad para aquellos jóvenes que no responden a las expectativas de género.
Asimismo, y como explica a la Ser Mario Estruch, secretario de Lambda, no es sólo un problema entre alumnos es un problema también de los docentes que en algunos casos hacen la vista gorda y en otros incluso actuan de instigadores de este tipo de actitudes.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




