Último día para el canje de bonos y acciones del banco Ceiss por títulos de Unicaja
Unicaja cierra este lunes, a las tres y media de la tarde, el último plazo dado por Unicaja a los preferentistas del Banco CEISS para el canje de sus bonos y acciones por títulos de la entidad malagueña. Este proceso es clave para culminar la operación de compra de la entidad castellano leonesa

Sede Unicaja(CADENA SER)

En los próximos días se conocerá si los minoristas han aceptado la oferta de Unicaja.
Todo después de que este lunes, a las tres y media de la tarde, finalice el último plazo dado a los 33 mil preferentistas del Banco CEISS para que canjeen sus títulos por acciones de la entidad malagueña que luego saldrán a bolsa.
Este canje es fundamental para que Unicaja culmine la operación de compraventa de CEISS. Para ello, existían dos condiciones: que el 75 por ciento de los accionistas aceptaran cambiar sus acciones o bonos por títulos de Unicaja, algo que ya se ha conseguido con creces, según la entidad.
La segunda condición era que se alcanzara el 75 por ciento de la cuantía de la suma de acciones y bonos de la entidad castellano leonesa: un objetivo fundamental que hasta después del canje NO se conocerá si se ha logrado. Si no fuera así, Unicaja tendrá la última palabra, aunque no se descarta en ese escenario la posibilidad de que el Fondo de Reestructuración Bancaria pudiera aportar el dinero restante, aunque todo está por ver.
La entidad malagueña insiste en que la aceptación de la oferta supondrá la continuidad de Banco CEISS como entidad financiera con gran arraigo en Castilla y León, con un millón y medio de clientes y 3.500 empleados.




