Los alcaldes de Izquierda Unida amenazan con dejar el Patronato de Recaudación y crear un organismo paralelo
Mantienen que los fondos de este organismo se están repartiendo , desde el gobierno del PP en Diputación , a grandes ayuntamientos de la provincia gobernados por los populares

Diputados provinciales de Izquierda Unida este lunes en comparencia de prensa(CADENA SER)

Los alcaldes de Izquierda Unida amenazan con dejar el Patronato de Recaudación de Málaga y crear un organismo paralelo para evitar el reparto "a dedo" de los fondos de la Diputación.
Y es que Izquierda Unida ha presentado un estudio sobre el reparto de subvenciones que, desde el gobierno supramunicipal del PP, se ha hecho entre los municipios de la provincia de forma directa y fuera del Plan de Concertación.
El documento establece que el gobierno del PP ha concedido casi 20 millones de euros en subvenciones directas en 2013, prácticamente lo mismo que detrajo del Plan de Concertación. Casi el 90 por ciento han ido a parar a ayuntamientos gobernados por los populares, Estepona, Mijas, Torremolinos o Ronda, todos ellos con una población muy superior a los 25 mil habitantes.
Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda de Izquierda Unida asegura que está dispuesto a consultar con el resto de los regidores de la provincia para crear un organismo paralelo al Patronato de Recaudación que gestione los tributos públicos de los pequeños municipios. Consideran, desde la coalición de izquierdas, que el presidente popular de la institución, Elías Bendodo, utiliza estos fondos para su particular campaña política.
Izquierda Unida ha solicitado, mediante una moción al pleno de la Diputación de Málaga, que se establezcan criterios objetivos en el Patronato de Recaudación para distribuir los fondos públicos.




