Roban dos vehículos Porsche en un nuevo asalto a un concesionario de la provincia
Sucedió el domingo en Camas. Los ladrones entraron en la sede de la firma alemana con el método del butrón
Ya son cinco los concesionarios y talleres asaltados en los dos últimos meses en la provincia aunque la Policía Nacional asegura que, aunque están abiertas todas las hipótesis, no se puede afirmar que se trate de un mismo grupo organizado.
Ocurrió a las ocho y media de la tarde del domingo, en el concesionario Porsche de Camas, ubicado en el Polígono Industrial Parque Plata. Los ladrones forzaron la puerta de seguridad utilizando el método del butrón. Una grabación de seguridad muestra a tres personas dentro del local. Los asaltantes se llevaron dos vehículos Porsche modelo Cayenne, uno verde claro y otro negro. Fue un vigilante de seguridad quien avisó a la Policía Nacional. Los agentes aún no han localizado los coches ni han detenido a nadie.
Según Diario de Sevilla, ya son cinco los concesionarios y talleres asaltados en los últimos dos meses en la provincia.
El primero de ellos fue el concesionario Concesur de Mercedes en la calle Arjona, en Sevilla capital. Ocurrió el 2 de enero. Los ladrones se llevaron dos 4x4 después de que forzaran la puerta principal del negocio.
El siguiente robo ocurrió el viernes 10 de enero en un concesionario BMW de Tomares. Se llevaron un todoterreno -un X5 de color negro-, y dos vehículos de la Serie 5.
En noviembre, hubo un robo en un concesionario Fiat, en la avenida de Montesierra, de donde se robaron un Freemont y tres Abarth. Los cuatro coches sustraídos fueron recuperados días más tardes en distintos puntos de la ciudad y en Alcalá de Guadaíra. También en noviembre hubo un asalto a un taller de Iveco en Utrera, de donde fueron sustraídos un Alfa Romeo, dos furgonetas y la caja fuerte del negocio, que pesaba 3.000 kilos. El Alfa Romeo fue recuperado al día siguiente.




