"Un día salió de Belendiz al mundo y consiguió hacer realidad su sueño de ser un gran periodista"
El Ayuntamiento de su pueblo natal muiestra sus condolencias a los familiares del "hijo predilecto"
Desde Arratzu, queremos recordar con cariño los entrañables momentos vividos junto a él en 2008 al nombrarle hijo predilecto y otorgarle el escudo del municipio y el "aginte makila", en una excursión que los arratzuarras hicimos a Birhuega, Guadalajara, lugar donde residía Manu Leguineche, quien se definía a sí mismo como un hombre sencillo, apegado a su tierra y amigo de sus amigos.
Leguineche, viajero y soñador, cumplió su sueño de convertirse en un gran periodista. Un espíritu inquieto, que a lo largo de su vida, nos mostró a través de sus reportajes gráficos el devenir de países lejanos y exóticos, además de vivencias e historias, que luego escribía para el deleite de sus lectores. Vivió de cerca los conflictos bélicos de Iran, Arjelia, India, Pakistan, Vietnam, Korea, Libano, Afganistan y Nikaragua, un reportero intrépido, de vocación profunda, desde su niñez y juventud, cuando se forjaron sus expectativas entre los paisajes de su Belendiz natal.
Más información
Fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, colaboró en numerosos medios de comunicación y fue un excelente corresponsal de guerra.
En su recorrido profesional consiguió muchos premios por su gran trayectoria periodística. En 2007 recibió el premio del Periodismo Vasco, en 2008 le otorgaron el Euskadi Literatur Saria por su novela "El club de los faltos de cariño", el mismo año la Diputación Foral de Bizkaia le nombró "Bizkaitar Argia" y muchos otros premios más de ámbito estatal.
En Arratzu siempre nos acordaremos de nuestro vecino aventurero, que un día salió de Belendiz al mundo y consiguió hacer realidad su sueño de ser un gran periodista.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gervasio Sánchez recuerda la figura de Leguineche: "Manu es la independencia absoluta de la profesión"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leguineche, el jefe de la tribu




