Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

IU pide un compromiso contra la exclusión social en Madrid

El coordinador de IU en Madrid, Eddy Sánchez, considera que el Parlamento Regional no puede escapar de este debate

Izquierda Unida pedirá en la Asamblea de Madrid la creación de una comisión de estudio sobre los efectos sociales de la crisis, y reclamará soluciones contra la exclusión, relativas a renta social, suficiencia energética y acceso al agua, malnutrición infantil, acceso a la vivienda y movilidad

Izquierda Unida está convencida de que el Gobierno Regional y el Partido Popular no pueden votar en contra de que en la Asamblea de Madrid se constituya esta comisión. "Si alguien cree que puede escapar de este debate, se equivoca", asegura su coordinador regional, Eddy Sánchez. "La comisión de estudios es un instrumento para que se escuchen en la Asamblea los problemas de la calle y no los de despacho", añade Sánchez.

El coordinador de IU en Madrid ha revelado que Ignacio González le ha respondido recientemente a una carta sobre pobreza energética que le envió en diciembre. En su respuesta el presidente regional promete que trabajará con los grupos políticos y organizaciones sociales para garantizar las necesidades básicas a los madrileños.

Según IU, la solución para paliar la exclusión social tendría un coste de unos 2.600 millones de euros, que se lograrían con la restitución del impuesto de sucesiones y donaciones, que apenas afectaría a 64.000 grandes patrimonios de la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?