La juez suspende la declaración de los ocupas de Nuevo Amate
La suspensión se produce por el abandono de los pisos
Después de que el juez les notificara su imputación por un supuesto delito de usurpación, las familias abandonaron voluntariamente las viviendas el martes al entender que tenian que declarar o serian arrestados y para terminar con la situacion de penuria que estaban soportando al vivir sin luz ni agua.
La jueza ha suspendido la declaración de las familias, prevista para hoy, después de que abandonaran los pisos de Emvisesa el martes. Mantiene la imputación porque la empresa municipal de vivienda no ha retirado la denuncia.
Los miembros de estas familias están acusados de un presunto delito de usurpación a raiz de la denuncia promovida por Emvisesa, titular de las viviendas, ante la ocupación ilegal de las mismas la semana pasada.
Las familias alegan que llevan toda la vida reclamando a Emvisesa una VPO. El gobierno municipal del PP esgrime que dos de estas familias ni siquiera habrían tenido contacto con Emvisesa.
Los afectados se marcharon voluntariamente ante una posible orden de arresto y para dejar las condiciones de penuria, sin luz ni agua, en la que permanecían.
Según la denuncia de la Asociación Andaluza de Juristas 17 de marzo, no se puede hablar de "marcha voluntaria" porque "es fruto de la coacción policial que han sufrido". La Policía Local ha vigilado durante estos días la zona, según el Ayuntamiento, para evitar nuevas ocupaciones.




