Antonio Fernández pide a la jueza que le devuelva el DNI
La defensa de Fernández también solicita a la magistrada que considere también la posibilidad de que el exconsejero sólo tenga que presentarse en el juzgado cada quince días o cada mes en lugar de cada semana.
Esa aflicción moral sería de evitar, dice el abogado del exconsejero, incluso cuando se está cumpliendo una pena. Más aún, por tanto, afirma, sería de evitar cuando es una medida cautelar en una macrocausa judicial que no se sabe cuando acabará de investigarse
El exconsejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández, imputado en los ERE, pide a la jueza Alaya que le devuelva su DNI por el carácter innecesariamente aflictivo y abiertamente estigmatizador que tiene el hecho de exhibir, cuando es necesario y ante desconocidos su condición de persona sujeta a una investigación criminal.
Esa aflicción moral sería de evitar, dice el abogado del exconsejero, incluso cuando se está cumpliendo una pena. Más aún, por tanto, afirma, sería de evitar cuando es una medida cautelar en una macrocausa judicial que no se sabe cuando acabará de investigarse.
Antonio Fernández también solicita a la magistrada que considere también la posibilidad de que el exconsejero sólo tenga que presentarse en el juzgado cada quince días o cada mes en lugar de cada semana.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




