Anticorrupción pide 584.000 euros de fianza civil para un sindicalista de CCOO
Está imputado por su participación el el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos donde hubo dos intrusos
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 584.000 euros de fianza en concepto de responsabilidad civil para un delegado de Comisiones Obreras en el hotel Cervantes de Torremolinos, José Cabrera, que está imputado por facilitar la inclusión de dos intrusos en ese ERE. Anticorrupción pide que si no puede abonar el dinero ni tiene bienes para cubrir el importe debe ser la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones obreras en Andalucía quien haga frente a la fianza civil.
Para Miguel Rodríguez Ortega, director del Hotel Cervantes, Anticorrupción ha solicitado una fianza civil de 58.000 euros y ninguna para Antonio Isla Barba, miembro del departamento financiero de Hotasa, la división hotelera del grupo Nueva Rumasa que era propietaria del hotel.
Fuentes del caso han informado a los periodistas de que Cabrera se ha acogido a su derecho a no declarar y Miguel Rodríguez ha afirmado que las decisiones las tomaba Carlos Miranda Bacciarini, director de la división hotelera de Nueva Rumasa, que será citado a declarar en las próximas semanas.
En cuanto a Antonio Isla, ha declarado a la juez que cada hotel del grupo tenía su autonomía y que el departamento financiero de Hotasa era el único que no estaba situado en Madrid sino en Málaga pero se debía simplemente a que allí vivían sus tres componentes.




