Una bici para todas
Desde Soterranya y las asociaciones colaboradoras plantean este proyecto porque creen que todas las personas tienen derecho a la movilidad sostenible y creen en la bicicleta y en la solidaridad como herramienta para cambiar el modelo social hacia otro más humano, sostenible ecológica y económicamente. Por eso plantean este proyecto solidario que pretende dotar de bicicletas a personas con pocos recursos y que la necesitan para desplazarse o divertirse.
El proyecto consiste en realizar durante el año 2014 una campaña de recogida de bicis usadas, repararlas o ponerlas a punto y entregarlas a las personas que las necesitan. La forma de trabajo será mediante la colaboración entre asociaciones.
Las bicicletas se entregarán en tres jornadas distribuidas durante todo el año en las cuales además de entregar las bicis, se realizarán varios talleres de mecánica y mantenimiento básico, seguridad vial, cicloturisme... y por supuesto excursión bicicletera en grupo para disfrutar y dar a conocer las posibilidades de ocio sostenible, deportivo y cultural que tenemos cerca: L'Horta Sud, l'Albufera-Saler, parque fluvial del Turia, vía churra, etc.
Las asociaciones que trabajan y conocen de cerca a las personas interesadas en recibir una bici, o reparar la suya, serán las encargadas de seleccionar los candidatos.
Las asociaciones cercanas al mundo de la bicicleta ayudarán a encontrar esas bicis olvidadas y organizar las jornadas y excursiones.
Los talleres de reparación de bicicletas son igualmente necesarios y bienvenidos, especialmente si aportan algún valor añadido como descuentos, posibilidad de almacenar bicis o colaboración en el transporte.




