En dique seco el hotel frente a los Baños del Carmen
La Gerencia Municipal de Urbanismo no ha iniciado ningún trámite para modificar el PGOU y dar cabida al hotel argumentando que la sociedad concesionaria no ha presentado la documentación necesaria para impulsar el proyecto
A pesar de la buena acogida que tuvo en el ayuntamiento de Málaga el proyecto para construir un hotel frente a los Baños del Carmen, el consistorio no ha iniciado ningún trámite para modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y dar cabida a ese equipamiento impulsado por la sociedad concesionaria del balneario (Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen conformada por las promotoras Vera y Acha). Los privados solicitaban este hotel a cambio de regenerar el recinto y de que se les ampliase la concesión del mismo.
Argumenta el consistorio que la concesionaria no ha presentado la documentación necesaria en la Gerencia Municipal de Urbanismo para iniciar esa modificación urbanística. Fuentes de este organismo matizaron después que los privados presentaron el pasado mes de octubre una instancia para comenzar el cambio del PGOU, pero sin aportar ni las características del proyecto ni su justificación, como exige la Ley del Suelo.
A pesar de la falta de documentación de la que habla Urbanismo, lo cierto es que este organismo no ha requerido más información a los privados, aunque asegura ahora que lo hará y requerirá la documentación que falta.
El hotel se proyecta de cuatro estrellas, con una altura de 20 metros, 5 plantas y 120 habitaciones, y no ha estado exento de polémica por el impacto visual que planteaba, entre otras cuestiones.
COSTAS PIDE 3 MILLONES DE EUROS A LOS CONCESIONARIOS
Independientemente del trámite del hotel, la Demarcación de Costas sostiene que los privados siguen interesados en mantener la concesión del balneario, aunque estos no han entregado, como se les requirió, una oferta económica para hacerse con el restaurante del recinto, un kiosko y la gestión de unos futuros aparcamientos subterráneos, como habían solicitado. Costas pide a cambio entre 3 y 3 millones y medio de euros.




