Sociedad

El obispo de Alcalá vuelve a la carga: "El feminismo deconstruye a la persona"

CADENA SER

Durante la presentación de un libro, el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, ha arremetido contra el "feminismo ideológico" que ve como "un paso en el proceso de deconstrucción de la persona". El religioso suele ser objeto de críticas por sus controvertidas declaraciones. Hace unos meses, relacionó la homosexualidad con la prostitución. Las asociaciones feministas tachan sus declaraciones de "simples barbaridades".

Más información

En el transcurso de la presentación de un libro, el controvertido obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, dijo ayer: "Conviene indicar que el feminismo ideológico no es más que un paso en el proceso de deconstrucción de la personas". Más tarde, añadía: "El feminismo ha ido ganando terreno en el campo de la opinión y de la cultura" de forma que "lo que en un primer momento se presentaba como 'feminismo sufragista' ha ido evolucionando bajo el influjo de distintas ideologías", según recoge la agencia Europa Press.

Unas polémicas declaraciones que no han pasado desapercibidas para las asociaciones feministas en Madrid. Desde la Asamblea Feminista de Madrid, su portavoz, Justa Moreno ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser que las palabras del obispo Reig Plà denotan "la ideológica autoritaria del obispo", al tiempo que le pide que si le molesta el movimiento feminista "que rece todo lo que quiere, pero que las deje en paz".

No es la primera vez que el obispo de Alcalá protagoniza afirmaciones desafortunadas. Hace unas semanas, el religioso aseguró que la introducción de ciertas ideologías en el ámbito escolar provoca que los niños se planteen su condición homosexual. Pero antes, ya había señalado que asoció homosexualidad con prostitución y con determinadas ideologías que "corrompen a las personas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00