Sociedad

Un centenar de personas protestan en San Pablo contra la reforma de la ley del aborto

Ha convocado la concentración una plataforma en defensa de los derechos de las mujeres han llevado a cabo hoy una concentración en el Aeropuerto de Sevilla, que ha contado con el respaldo del PSOE, en protesta por la reforma de la Ley del Aborto

El Aeropuerto de Sevilla ha sido el lugar escogido para rememorar los viajes que las españolas realizaban a Londres para abortar antes de la aprobación de la ley de 1985, según un comunicado remitido por el PSOE de Sevilla.

Algunas de las participantes en la protesta, a la que se han sumado la secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Sevilla, Ana Isabel Jiménez, y la secretaria de Ciudadanía, Adela Castaño, portaban maletas y bolsas de viajes en recuerdo de las mujeres que tenían que desplazarse a Londres para abortar.

Más información

La secretaria de Igualdad del PSOE sevillano, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que el objetivo de la movilización es que la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno del PP no se llegue a aprobar.

"No creemos que pueda aprobarse cuando el 80 por ciento de la ciudadanía se manifiesta en contra de esta ley, ha manifestado Jiménez, que ha calificado de "estupenda" la iniciativa promovida por la citada plataforma, que "por suerte" se ha constituido en Sevilla "en apoyo de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos", ha resaltado.

"Esta plataforma está en todas las iniciativas que preocupan a las mujeres, y por eso, siempre contará con el apoyo del PSOE", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00