Peter Lim no llegó a presentar oferta formal para comprar el Valencia
El magnate singapurense no pasó de la pre-oferta presentada el 10 de diciembre horas antes de la Junta General de accionistas, cifrada en 200 millones
VALENCIA
Pocas horas después de que Bankia anunciara a través de un comunicado ya había elegido a los candidatos que pasan a la siguiente fase del proceso de venta del Valencia, la Cadena SER ha informado que ni entre esos elegidos ni entre el "numero significativo" de ofertas que recibió Bankia el 15 de enero estaba la de Peter Lim.
Pese a que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, declaró minutos antes del partido contra el Atlético de Madrid que la oferta de Lim era "la única oficial" con la que contaba Bankia. Sin embargo, la Cadena SER ha podido confirmar que la oferta de Peter Lim nunca llegó por los cauces requeridos ni a Bankia ni a KPMG.
La única propuesta que Bankia conoció de Lim fue el 10 de diciembre, horas antes de la Junta de accionistas donde Amadeo Salvo dijo que ni Bankia ni la Generalitat podían vender el Valencia. En esa reunión entre el director de riesgos y recuperaciones de la entidad bancaria, Peter Lim, Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, el magnate asiático sacó una hoja con su pre-oferta.
Peter Lim plasmó sus intenciones en una hoja. 90 millones por la deuda de la Fundación y 110 millones por la deuda de 230 del Valencia con Bankia. Es decir, una quita de 120 millones de euros. En ese escrito no se hacía alusión ni al proyecto para reemprender las obras de Mestalla ni al gasto en fichajes en el mercado de invierno.
Con la siguiente fase del proceso de venta en marcha,sin Peter Lim en este proceso y sin información de Bankia ni al club ni a la fundación sobre los candidatos a ser nuevo dueño del Valencia Amadeo Salvo ha citado este viernes en Mestalla a todos los accionistas y abonados para presentar un informe del proceso de venta del club.




