El Gobierno de Canarias cuenta con solo cuatro técnicos en prevención de riesgos para supervisar las empresas de las Islas
La directora general de Trabajo, Ana Isabel Fernández, asegura que "cada año se jubillan dos o tres" y no se les permite reponerlos, según la tasa de reposición del 0% establecida por el Gobierno del Estado

Trabajadores de la construcción en una obra(Reuters)

La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Fernández, ha asegurado este jueves en la Cadena SER que el ejecutivo regional solo cuenta con cuatro técnicos en prevención de riesgos laborales para supervisar el correcto funcionamiento de las empresas de las Islas. Aún así, "y gracias al apoyo de los técnicos de empresas y sindicatos", Fernández ha asegurado que "en dos años se ha conseguido reducir la siniestralidad laboral en un 20%".
Ana Isabel Fernández, que tomó posesión de su cargo el pasado 12 de noviembre, ha expuesto que "cada año se jubilan 2 ó 3 técnicos y no podemos reponerlos". Fernández reconoció que "son muy pocos", por lo que admitió que seguirán "en la lucha, pero no sé hasta donde podemos llegar".
La directora general de Trabajo añadió que, a pesar de haber reducido la siniestralidad, "el objetivo de 2014 es llegar al 25% que marca la Estrategia Europea de Seguridad y Salud". Además, añadió que en febrero se aprobará el plan de choque anual en esta materia, "que incluirá una actuación importante" en relación al sector de las camareras de piso.
ERES todos los días
Fernández aseguró que en su departamento "se presentan expedientes de regulación de empleo todos los días". Aunque destacó que han disminuido con respecto al año 2012, "siguen siendo muchos".




