"Desde hoy mismo ponemos a disposición del gobierno canario unas 700 camas"
El presidente de la Asociación Canaria para la Dependencia, Juan Luis García del Rey, confirma que llevan más de 10 años proponiéndole esta medida al Ejecutivo del Archipiélago

Hospital Doctor Negrín en Gran Canaria(Intersindical Canaria)

La Asociación Canaria para la Dependencia gestiona unos 40 centros privados en el Archipiélago. Su presidente, Juan Luis García del Rey, le ha propuesto al gobierno canario unas 700 camas que tienen disponibles "desde hoy mismo". Recuerda además que los centros están construidos pero vacíos, y que una cama hospitalaria le cuesta al Ejecutivo de Paulino Rivero, "700 euros al día".
La Asociación Canaria para la Dependencia que gestiona unos 40 centros privados en todo el Archipiélago, ha reconocido en la SER de Canarias, que lleva más de 10 años proponiéndole el gobierno canario que saque un concurso público con el que realizar concesiones, y así desbloquear el problema de las camas hospitalarias en los centros públicos.
El presidente de la asociación, Juan Luis García del Rey, asegura que en los centros que gestionan, hay unas 700 camas y que estaría disponibles "desde hoy mismo". García del Rey asevera que los centros ya están "construidos, pero vacíos" y que por cada dos plazas residenciales que se ocupen "se crea un puesto de trabajo".
21.000 euros al mes
El coste de las camas hospitalarias en los centros públicos canarios es alto, según García del Rey. Dice que en el Hospital Doctor Negrín en Las Palmas de Gran Canaria, una sola cama le supone al Gobierno regional 700 euros al día, unos 21.000 euros mensuales. Un coste que se ahorraría realizando la concesión de este servicio a los centros privados que hay en el Archipiélago.
El presidente de la Asociación Canaria para la Dependencia asevera, que el "hecho en sí de estar permanentemente postrado en una cama" se puede hacer en una empresa privada. Además recuerda que los recursos que envía el Gobierno Central al canario sobre la Ley de la Dependencia, son para dar los servicios a las personas dependientes y no para construir centros, lo que da como resultado un exceso de demanda en las residencias públicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Luis García del Rey: "Estamos en disposición de darle al Gobierno de Canarias 700 camas"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




