Tercer fallecido con gripe A en una semana
Se trata de un hombre de 41 años que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico. El SAS no ha ofrecido información sobre si el paciente tenía patologías previas que hayan podido agravar su estado
Doce personas con gripe A continúan en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales malagueños
La capital malagueña ha registrado un nuevo fallecido con gripe A este viernes. Es un hombre de 41 años del que el Servicio Andaluz de Salud no ha aclarado si tenía patologías previas que agravaran su situación. Se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico. Con él, ya son tres los fallecidos con esta cepa de la gripe en una semana.
Más información
Los otros pacientes que murieron esta semana son un joven de 28 años que se encontraba en el hospital Clínico y falleció el martes y un médico de 54 años ingresado en la clínica Gálvez qué murió el pasado lunes. En ambos casos, los fallecidos contaban con otras patologías que agravaron su estado. En el caso del médico, se trataba de una neumonía, según el Servicio Andaluz de Salud.
Hasta el momento, permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos malagueños doce personas con gripe A: cinco en el Clínico, seis en el Regional (Carlos Haya) y uno en el Costa del Sol de Marbella.
Desde la Delegación de Salud se sigue lanzando un mensaje de tranquilidad y han recomendado llamar al servicio de Salud Responde (902 505 060) si se perciben síntomas gripales, aunque si se agravan, señala que se acuda a urgencias.
La mayor tasa de incidencia de la gripe se espera para la última semana de enero y la primera de febrero.
El SAS informó de que para esta época se han contratado 27 enfermos y auxiliares de enfermería en las urgencias de los hospitales malagueños. Los sindicatos habían denunciado saturación en las urgencias ante la gran afluencia de pacientes por la gripe.




