Los trabajadores de Edesa ponen el 10 de febrero como fecha límite para que su plan de viabilidad sea aceptado
"No es responsable materializarlo sin un apoyo financiero sólido que, a día de hoy, lamentablemente no se ha concretado", aseguran en una nota
El grupo de socios trabajadores de Edesa, impulsor del plan de viabilidad de la actividad de confort de Fagor, ha puesto el 10 de febrero como fecha límite para que su propuesta sea aceptada. Además, se han sumado "al SOS" lanzado esta semana por otros trabajadores de fábrica de Basauri para que no se permita que ésta se cierre porque el tiempo "se acaba".
Más información
Siguen el encierro en la fábrica de Basauri con la mirada puesta en el reloj porque "se está agotando el tiempo". Lo denunciaron el jueves y este sábado han vuelto a insistir en que necesitan una respuesta al plan de viabilidad que entregaron a la Corporación Mondragón y al Gobierno vasco. Se agota el tiempo, y con él la paciencia por lo que han marcado como fecha límite el 10 de febrero, porque aunque el plan de viabilidad, reconocen, "requiere de la máxima dedicación posible", añaden, no se pueden "crear indefinidamente expectativas entre los trabajadores, proveedores y clientes que confían en este plan".
En este sentido, ha asegurado que cuentan "con los apoyos institucionales de la Diputación Foral de Bizkaia, la Diputación Foral de Gipuzkoa, grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del Parlamento Vasco y el Ayuntamiento de Basauri". También han agradecido a los empleados la "implicación, el esfuerzo y el apoyo que están demostrando en la defensa de este plan que busca el mantenimiento sostenible de los puestos de trabajo".