Regresa la nieve a las pistas madrileñas
Las estaciones de esquí del Sistema Central vuelven a dar servicio tras casi un mes sin nieve, lo que había provocado su cierre
Las últimas precipitaciones han dejado sobre el terreno espesores importantes que garantizan la práctica del esquí, por lo menos, para los próximos diez días
Las 4 estaciones de esquí del sistema central vuelven a abrir al completo tras casi un mes sin nieve. Aunque la temporada parecía ser muy buena porque comenzó a nevar muy pronto y con espesores importantes, la llegada de la Navidad aguó la fiesta a los aficionados. Sin embargo, la situación ha cambiado gracias a las últimas borrascas y este fin de semana la temporada se abre de nuevo. Y se abre con mucha nieve y con muchas pistas en operación.
La estación de esquí nórdico de Navafría, muy cerca de la localidad de Lozoya, ofrece 18 kilómetros preparados y con espesores que rebasan los 30 centímetros. Un poco más al norte, La Pinilla abre con 9 kilómetros y alrededor de 50 centímetros. En la vertiente madrileña la situación es muy similar. Se roza el metro de espesor en el Puerto de Navacerrada y también en la vecina Valdesquí, la única instalacion alpina con todo su dominio esquiable en la Comunidad de Madrid.
Y el buen tiempo acompañará
Se espera un lleno casi total porque los cielos van a ayudar. No es que el sol vaya a lucir con fuerza pero no se esperan precipitaciones. Eso sí, hay que madrugar para lograr una plaza de aparcamiento. Fuera de estas zonas de estacionamiento, habrá multa de la Guardia Civil.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




