El 'verde jade' protagoniza la exaltación de la Fallera Mayor
Margallo anunció que Carmen Sancho y su corte visitarán Moscú como parte de la Marca España
Valencia
El verde jade fue el auténtico protagonista de la gala de exaltación de la nueva Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho de Rosa. El vestido captó todas las miradas en un acto protocolario que contó con un mantenedor de excepción: el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo
Sancho llegó a la gala subida en un Rolls Royce oscuro junto con Francisco Lledó, concejal de fiestas, que vestía del mismo color. No era la primera vez que Sancho realizaba este camino, pues ya perteneció a la corte infantil.
En el terreno político, dejando a un lado la polémica suscitada y que provocó la ausencia de Compromís en el acto, el mantenedor García-Margallo supo hacer un discurso en clave festiva. Y en él incorporó una gran sorpresa: la fallera y su corte viajarán a Moscú como elemento promocional de la Marca España.
García-Margallo aseguró que había "elegido ser valenciano" a pesar de no haber nacido en esta ciudad y en su discurso dijo que nunca había visto "nada más espectacular" y "enraizado en los sentimientos de un pueblo" que las Fallas.




