Los hoteleros vallisoletanos critican la política de precios al alza provocada por las webs del sector
En algunas de ellas se pide hasta 800 euros por habitaciones que, en cualquier otro momento del año, cuestan en torno a 70
Más de 600 euros se pedían esta mañana por una habitación en un hotel de Valladolid para este fin de semana, es decir diez veces de lo que normalmente se cobra por esa misma habitación, poco más de 60 euros. Así consta en varias páginas web dedicadas a la gestión de reservas hoteleras. El cartel de completo está a punto de colgarse y en algunos establecimientos los precios se han disparado.
Más información
Tarifas que están muy lejos de los 60 u 80 euros por los que se puede hacer la reserva, por ejemplo, para siete días después en cualquiera de esos establecimientos. El presidente de los hoteleros, Francisco Frutos ha señalado que si alguno de los hoteles ha aplicado esa política de precios alcistas de manera consciente debe ser "analizado y reprochado" ya que no contribuye a ofrecer una "imagen positiva" de la ciudad.
Francisco Frutos ha pedido abrir también un "debate" sobre las páginas web que en ocasiones obligan al hotelero que tiene el establecimiento completo a fijar precios disparatados para que nadie pueda hacer una reserva, una actitud que ha tachado de "agresiva".
Primer gran congreso
El cónclave popular es el primer congreso de importancia que se celebra en Valladolid en este 2014. Es, precisamente, el turismo congresual, una de las apuestas de las instituciones locales para atraer visitantes a la capital.
Hay que recordar que sobre la mesa sigue pendiente la construcción de una dotación específica para albergar este tipo de citas que ahora se suelen derivar al Auditorio de la Feria de Valladolid o a las instalaciones del Centro Cultural Miguel Delibes.
La estimación es que la convención de los populares reúna en la ciudad a cerca de 2.500 personas a partir del próximo viernes.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




