Comienza el juicio al hombre acusado de violar y asesinar a una turista sueca en Fuengirola en 2011
La fiscalía también le imputa el intento de homicidio de una amiga que salió en ayuda de la víctima cuando ambas dormían en la misma habitación y el acusado entró, violó a una de ellas y la degolló según el escrito de acusación
El Ministerio Público pide para el acusado una condena de 47 años de prisión como autor de los delitos de asesinato, intento de homicidio, violación y allanamiento de morada, la acusación particular que ejerce la propiedad del hostal donde estaban alojados, eleva a la pena a los 54 años de cárcel y pide que pague una responsabilidad civil.
En el juicio que ha comenzado este lunes, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar ya que, asegura, no recuerda nada de lo sucedido.
Más información
La fiscalía mantiene que este hombre, de nacionalidad marroquí, el 17 de junio de 2011, al filo de las tres de la madrugada entró en la habitación del hotel de Fuengirola que ocupaban las dos turistas suecas que contaban entonces con 19 años de edad.
Las víctimas habían bebido. El hombre violo a una de ellas, después la degolló, la amiga se despertó e intento auxiliarla , momento en que el acusado también la apuñaló aunque ella pudo salir huyendo y pedir ayuda mientras bajaba las escaleras del hostal desde su habitación en la quinta planta del establecimiento. Un policía nacional en prácticas que se encontraba alojado en el establecimiento detuvo al acusado que estaba manchado de sangre, mientras que el recepcionista auxiliaba a la chica.
En la habitación quedó el cuerpo de la otra joven que, pese a ser atendida de forma casi inmediata, nada pudo hacerse por salvar su vida.
Ni el acusado ni su defensa han negado los hechos aunque el letrado intenta demostrar que el hombre había bebido y no se encontraba en plenas facultades mentales.
Una atenuante que no contemplan las acusaciones.
El juicio ha comenzado este lunes y continuara hasta el miércoles, se prevé la declaración de los investigadores del caso y de peritos que informaran sobre el estado mental del acusado.