Localizan en Gran Canaria a un menor de 15 años que no estaba registrado ni escolarizado
El Ejecutivo canario ha reconocido que<b> los padres temían que las autoridades les retirarán la custodia del chico, tal y como había pasado con sus dos hermanos mayores</b>
El joven de 15 años de Gran Canaria al que sus padres no han inscrito en el registro ni escolarizado ingresará en un centro de menores para su valoración psíquica y sanitaria, lo que luego permitirá adoptar una decisión sobre su situación. El menor, que tampoco ha sido vacunado, presenta un buen aspecto y sí ha recibido asistencia sanitaria durante estos años cuando lo ha precisado, según han señalado a Efe fuentes de la Fiscalía, tras tomar declaración a él y a sus padres.
El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha localizado en Gran Canaria a un menor de 15 años que no había sido inscrito en el Registro Civil y que nunca había sido escolarizado en un centro educativo.
Según informó el Ejecutivo regional, los padres temían que las autoridades les retirarán la custodia del chico, tal y como había pasado con sus dos hermanos mayores.
El joven de 15 años ingresará en un centro de menores para su valoración psíquica y sanitaria, lo que luego permitirá adoptar una decisión sobre su situación. El menor, que tampoco ha sido vacunado, presenta un buen aspecto y sí ha recibido asistencia sanitaria durante estos años cuando lo ha precisado, según han señalado a Efe fuentes de la Fiscalía, tras tomar declaración a él y a sus padres.
"Investigación"
Los agentes iniciaron la investigación al tener indicios de esta situación. El dispositivo establecido concluyó que la familia había procedido a la ocultación del niño para evitar la posible intervención de los Servicios Sociales.
Según refieren los agentes, con anterioridad al nacimiento del menor, sus dos hermanos habían sido declarados en desamparo y a sus padres biológicos se le había retirado la custodia.
Finalmente, realizadas las diligencias oportunas, el GRUMEF puso en conocimiento de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia, a la Fiscalía de Menores de Las Palmas y a la Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia, para que adopten las medidas oportunas en base a la protección del menor.
- <a name="despiece1"></a>Ley de Dependencia




