Javier Rodríguez se compromete a mantener una sanidad pública y de calidad
El nuevo consejero de Sanidad de Madrid se "dejará la piel para recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales"
En un acto en la Real Casa de Correos que ha contado con la presencia de todos los miembros del Gobierno regional, Rodríguez ha defendido además que Javier Fernández-Lasquetty "ha sido el mejor consejero de Sanidad en la historia de Madrid".
Ha sido un acto fugaz, pasadas las diez de la mañana Javier Rodríguez llegaba a la sala Canalejas de la sede de la Comunidad de Madrid, flanqueado y arropado por todo el Gobierno de Ignacio Gonzalez.
En apenas un minuto, Javier Rodríguez ha jurado su cargo, y acto seguido se ha fundido en un intenso abrazo con su antecesor Javier Fernández-Lasquetty.
Más información
Ha sido entonces cuando el nuevo consejero de Sanidad ha tomado la palabra ante una plaga de cámaras y de periodistas, que a sus espaldas tenían una masiva fila de invitados que no querían perderse el acto.
Cambio de rumbo
En su intervención Javier Rodríguez ha trazado su hoja de ruta para cambiar las situación. El primer mensaje ha sido conciliador, "me dejaré la piel para recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales. Ellos son una parte fundamental y tienen que ser cómplices de esta situación".
Por delante tiene poco más de un año para enderezar la sanidad madrileña, antes de las elecciones. Por eso no sólo ha enviado un mensaje a los profesionales, también a los madrileños, "me comprometo a defender una sanidad pública, universal y de la máxima calidad".
También ha tenido palabras para el ya ex consejero, ha dicho que "Lasquetty ha sido el mejor consejero de la historia de Madrid".
Y hasta aquí, no ha habido mucho más. Aunque Javier Rodríguez ha anunciado que en los próximos días atenderá entrevistas, por lo pronto durante su toma de posesión no se ha ofrecido a las preguntas de los periodistas.
Relevo al frente de la Consejería de Sanidad
Rodríguez pasa a dirigir la Consejería de Sanidad después de que el ya exconsejero del ramo Javier Fernández Lasquetty anunciara este lunes su dimisión tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso de privatización sanitaria.
La dimisión se produjo momentos después de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, decidiera dejar sin efecto el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños. Esta decisión fue aplaudida por los diferenets colectivos sanitarios.
- <a name="despiece1"></a>¿Mantendrá al actual equipo de la Consejería de Sanidad?
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...