Moción de censura en Palomares del Río contra la alcaldesa del PP
Izquierda Unida promueve la moción, con el apoyo de PSOE y de Unión Independiente de Palomares del Río, contra las "políticas privatizadoras que viene desarrollando el Partido Popular en el municipio", según la portavoz de IU
La actual portavoz de IU, Juana Caballero, asumirá la alcaldía cuando prospere la moción en el pleno extraordinario que se celebra el 8 de febrero. Moción que saldrá adelante, con toda probabilidad, con el apoyo de siete concejales de IU, PSOE y UIPR, frente a los cuatro que tiene el Partido Popular, que actualmente gobierna en minoría.
Izquierda Unida promueve la moción de censura contra la actual alcaldesa de Palomares, la popular María Dolores Rodríguez, que actualmente gobierna en minoría, para impulsar un gobierno de izquierdas en la localidad.
Apoyan la moción los socialistas, y la Unión Independiente de Palomares del Río, que suman siete concejales, frente a los cuatro del PP. En el pleno municipal hay dos concejales más, uno en el grupo no adscrito y otro del Partido Demócrata de Andalucía.
La actual portavoz de IU, Juana Caballero, asumirá la alcaldía a partir del 8 de febrero si, como todo apunta, prospera la moción.
Ségún Caballero, motiva la moción la actual situación de ingobernabilidad del municipio, así como el incumplimiento de acuerdos plenarios por parte del PP, que aunque gobierna en minoría, "sigue adelante en solitario con su política de privatización de centros deportivos municipales, además de haber cerrado la guardería municipal".
IU ofrecerá áreas de Gobierno a todas las fuerzas políticas con representación municipal, "incluido el Partido Popular". Los socialistas, que apoyan la moción, registrada esta mañana en el Ayuntamiento, anuncian que no entrarán en el equipo de Gobierno.
Los populares apoyan a la actual alcaldesa, alaban su gestión y aseguran que la moción únicamente responde a "intereses partidistas". El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha indicado que esta moción de censura "se presente ahora que una alcaldesa del PP ha conseguido una estabilidad de la que carecía este Ayuntamiento cuando el PSOE lo dejó en la más completa ruina, con una deuda financiera de 7,8 millones de euros que tenía al municipio en una gravísima situación de la que le ha sacado el equipo de Lola Rodríguez logrando este pasado mes de diciembre la refinanciación de dicha deuda".
"Lola Rodríguez ha conseguido poner fin al colapso del municipio, acabando con el despilfarro y la falta de transparencia de mandatos anteriores, y garantizando el pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento y los servicios municipales que éste presta", ha dicho Bueno.




