Una visión diferente de la Universitat
Una muestra del fotógrafo valenciano Mario Rabasco recorre 43 enclaves universitarios totalmente vacíos pero con el máximo realismo

(MARIO RABASCO)

VALENCIA
La Nau inaugura el año con una exposición fotográfica que propone recorrer 43 espacios universitarios desde una óptica diferente
El fotógrafo valenciano Mario Rabasco inaugura esta semana en la Nau de la Universitat de València la exposición "Espacios contingentes". Se trata de 43 instantáneas que muestran la arquitectura de distintos espacios universitarios con una peculiaridad: son espacios vacíos, sin el tránsito de alumnos, profesores e investigadores que suelen poblar todos estos rincones. Eso sí, la presencia humana se adivina por las huellas que los sujetos han ido dejando.
La muestra reúne imágenes todas muy contemporáneas, muy sobrias, muy simétricas, estrictamente encuadradas y ordenadas, que buscan el realismo pero que parecen irreales.
"Son espacios muy familiares para mí y siempre he sentido la necesidad interior de paralizarlos, de capturar esos lugares de conocimiento y de poder en los que siempre se puede adivinar que alguien ha intervenido, aunque no estén presentes", explica Mario Rabasco, de un acercamiento a la realidad que, según el artista, tiene ciertos paralelismo con la escrupulosidad del trabajo policial.




