Detenido el director de una clínica por similar un robo de 38.000 euros
La Policía Nacional han detenido al responsable de una clínica privada del centro histórico de Málaga como presunto autor de los delitos de apropiación indebida de 38.000 euros de la recaudación del mes de octubre de 2013 y otro de simulación de delito.
La investigación policial arrancó tras la denuncia que interpuso el director- ahora detenido- en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Málaga en la que denunciaba que personas desconocidas habían sustraído la caja de caudales de la clínica en la que trabajaba. Los hechos se habían producido entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre de 2013, y que además el lugar que estaba equipado con alarma y cámaras de seguridad.
Más información
A raíz de la comparecencia, los investigadores de la Policía Nacional se pusieron a realizar gestiones para el esclarecimiento del hecho. Pero las conclusiones de la investigación policial diferían del suceso denunciado.
Conclusiones de la investigación policial
Tras una minuciosa investigación las investigaciones se centraron en torno a uno de los trabajadores, concretamente, el encargado de la clínica, por lo que fue detenido como presunto responsable de delitos de apropiación indebida y simulación de delito.
Además se da la circunstancia de que la denuncia por el robo de la cantidad mencionada la interpuso en la Comisaría Provincial de Málaga el mismo día en que le realizaban una auditoría externa.
Igualmente, siguiendo con las pesquisas, los investigadores comprobaron que el mismo individuo había denunciado en una comisaría de Zaragoza un año y medio atrás otro robo con modus operandi casi idéntico en otra clínica dental, en aquella ocasión de 940 euros en efectivo.




